Unidad y Democracia Republicana nace del sentir de un grupo de ciudadanos cansados de ver como el Perú es consumido por la informalidad, la corrupción, la sensación de impunidad, la delincuencia, de ver un Perú sometido por partidos políticos empresa con un solo dueño que hace y deshace a su propia voluntad y que pone al mejor postor puestos y candidaturas. No hay democracia, no hay una república.

Este grupo de ciudadanos deciden unirse en un esfuerzo colectivo y dar un paso adelante para construir una nueva alternativa a través de una comunidad política con principios republicanos, con liderazgo horizontal y coyuntural y con una comunidad de iguales donde todos tienen la oportunidad de convertirse en líderes y donde todos cuentan con los mismos derechos y deberes.

Así, el 12 de noviembre del 2023 se registra Unidad y Democracia Republicana como una asociación civil sin fines de lucro que tiene como misión formar el futuro partido político poniendo en práctica los principios y valores republicanos, concibiendo la libertad como no dominación, el respeto estricto a las normas y leyes y la búsqueda del bien común. Hoy, Unidad y Democracia Republicana está abierta a todos aquellos ciudadanos que, al igual que nosotros, están cansados de ser gobernados por los peores y deciden tomar acción involucrándose en una comunidad política de iguales, democrática y con liderazgo horizontal.

#ElMomentoHaLlegado

#EstaVezHagámosloBien