Unidad y Democracia Republicana es una comunidad política de iguales y libres que se sustenta en los valores y principios republicanos rechazando la utilización del estado como arma de dominio de grupos de poder tanto de izquierda como de derecha, nosotros aspiramos a construir un estado eficiente y a transformar nuestra sociedad desde las bases de la educación, el sistema de justicia y el estado orientado al bien común donde cada ciudadano Peruano tenga la capacidad de desarrollar sus talentos y sea capaz de mirar de igual a igual a cada compatriota.
Nuestras ideas se orientan a mejorar las condiciones de vida de los Peruanos y a igualar sus condiciones de partida para poder garantizar la igualdad de oportunidades, consideramos que no debe existir ningún Peruano por detrás de la línea de partida.
Somos una comunidad de iguales en derechos y en deberes al servicio de nuestro país donde cada uno de los ciudadanos es libre de expresar sus ideas, de opinar y de forjar su liderazgo. Nuestra comunidad es transparente, participativa y orientada al cambio constante e innovador.
Nuestra comunidad se sustenta en tres pilares fundamentales del republicanismo:
• La libertad como no dominación.
• El respeto estricto de la ley.
• La búsqueda del bien común.
Nuestra base ideológica no es rígida y evoluciona de acuerdo a las nuevas tendencias y coyunturas que buscan el bienestar del ser humano.